sábado, julio 24, 2021

La importancia de los cambios

Un cambio significa una nueva oportunidad, un nuevo comienzo. ¿Y quién dice que no sea mejor de lo que teníamos? 

Un cambio no es sinónimo de algo negativo; puedes cambiar de trabajo para ir a uno mejor, de casa para ir a otra que te gusta más, un cambio de look (para verte mejor), cambiar pequeños (malos) hábitos que tenías, cambiar de ciudad y/o país, cambiar como persona, etc. Es cierto que cuando pensamos en los cambios o nos toca hacerlos, estamos mucho más alertas y se activa la parte de nuestro cerebro más dubitativa, sintiéndonos inseguros e incómodos y, nos vienen muchas preguntas a la cabeza: que si saldrá bien, cómo voy a empezar de 0 otra vez, si no ha funcionado antes, ahora tampoco, etc. Porque simplemente un cambio es un proceso adaptativo de todas nuestras cosas. 

Para hacer un cambio es cierto que hay cosas de nuestra vida a las que tenemos que “decir adiós”, “alejarnos de ellas” o simplemente dejar atrás algunas cosas de forma temporal (porque lo necesitamos realmente). Pero esto se debe a que algo de lo que teníamos no estaba funcionando de la manera que tendría que ser o porque no nos sentimos bien con nosotros mismos (o una parte de nosotros no funciona de la forma en que nos gustaría). Y, aquí el cambio sería para mejor (nos estaríamos beneficiando de él). 

La importancia de los cambios
Foto de Thirdman en Pexels

Pero entonces, ¿porque nos dan “miedo” los cambios? 

Ésto se debe a que de primeras nos causan sensaciones negativas y/o dubitativas porque hacer un cambio quiere decir salir de nuestra zona de confort, de ese sitio dónde nos sentíamos cómo en casa y, pensábamos que nada malo iba a pasar. Y, salir de ese sitio, a veces produce ese efecto en nosotros. 

Y ahora piensa en ti un momento. ¿Cuál ha sido la última vez que has tenido que hacer algún cambio en tu vida (por muy pequeño que sea)? Y ¿cómo te sentías en ese momento? ¿Y ahora? Todas esas dudas del principio, inseguridades, incertezas… ¿se han ido? Con el paso del tiempo nos damos cuenta que ese cambio era muy importante y necesario. Y, gracias a ese cambio eres un nuevo tú. 

Recuerda; un cambio es una nueva oportunidad. 

La importancia de los cambios
Andrea Tabueña Puente
Soy psicóloga especializada en el ámbito clínico. Me gradué en 2020 y he estado haciendo cursos en relación a mi ámbito para continuar con mi formación profesional. (mi lema: no hay salud sin salud mental).
enlaces patrocinados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en:

58,369FansMe gusta
7,740SeguidoresSeguir
1,511SeguidoresSeguir
Advertising