lunes, octubre 18, 2021

3 errores que estás cometiendo en tu web de psicología

Lanzarte al mundo online no es tan fácil como lo pintan. 

Cuando abriste tu negocio, seguramente te dijeron que necesitabas una web para tu consulta, porque en pleno siglo XXI, si no estás en internet, no existes. Esto es una verdad a medias. 

Tener una página web de tu clínica es una gran idea, pero siempre y cuando siga una estrategia y esté construida de manera profesional.

En este post quiero mostrarte los tres errores más comunes que debes evitar para conseguir un buen diseño web para psicólogos y empezar a atraer pacientes a través de tu web.

Primer error: Tienes una web genérica 

Si no te especializas en un ámbito de la psicología no te posicionas. 

Puedes llegar a pensar que, si ofreces todo tipo de terapias, atraerás a más pacientes hacia tu consulta. 

Pero la realidad es que si ofreces todo tipo de servicios, no conseguirás posicionarte como experto y no lograrás diferenciarte de tu competencia. 

La gente no busca un psicólogo que haga de todo, sino que busca a alguien que le solucione su problema en específico. 

Y esto pasa en todos los sectores. Veamos un ejemplo: 

Un hombre se está divorciando y teme por la custodia de sus hijos, ¿contratará a un abogado generalista o a un buen abogado especializado en divorcios? 

Por eso, te recomiendo que en tu web de psicología te centres en dos o como mucho tres problemas y definas muy bien cada uno de tus servicios. 

De esta manera te posicionas como especialista y tus potenciales clientes verán en ti a una persona que realmente le puede ayudar. 

Estos son algunos beneficios de tener una web especializada: 

Ahorras tiempo: Al ser especialista en un ámbito de la psicología, te llevará menos tiempo encontrar una solución para tus pacientes. También podrás ofrecer terapias de mejor calidad.  

Si te especializas, logras diferenciarte de la competencia:  ¿Cuántos psicólogos conoces? En este sector la competencia es feroz. Especializándote logras de forma instantánea diferenciarte de la competencia. 

Podrás ofrecer tus terapias a una mayor tarifa: Si intentas abarcar muchos campos, tus servicios serán más básicos pues no serás especialista en nada. Si ofreces terapias básicas, tus precios serán bajos. 

Si eres capaz de solucionar problemas que son complejos, tus tarifas aumentarán. Además tus pacientes estarán dispuestos a pagar tarifas más elevadas pues te verán como un referente. 

Segundo error: no usas el copywriting

La mayoría de los psicólogos, cuando montan su web, se olvidan de lo más importante. 

Los textos.

Vale que tener un buen diseño es primordial, pero no es suficiente para conseguir que tus pacientes pidan cita. 

Quizá se te haya pasado por la cabeza invertir en SEO, en publicidad online o escribir en un blog… 

Pero, ¿de qué te servirá todo este esfuerzo si, cuando las visitas llegan a tu página, se van por donde han venido? 

Tener muchas visitas, ya sea por lo bien posicionada que esté tu página o porque utilices publicidad, no es garantía de que la gente te compre. 

Cuando utilizas técnicas de copywriting, también llamado redacción publicitaria, consigues llamar la atención de esas visitas que aterrizan a tu web. 

 El copywriting es el conjunto de técnicas usadas para escribir textos que estimulan en los lectores la decisión de realizar una determinada acción. 

Debes olvidarte de frases como: 

  • Somos un equipo psicólogos especialistas en todas las áreas de la psicoterapia. 
  • Ofrecemos una atención profesional y personalizada a cada uno de nuestros pacientes. 
  • Somos un equipo multidisciplinar y ofrecemos tratamientos individualizados.
  • Contamos con 480 años de experiencia. 
  • Queremos ayudarte a conseguir tus objetivos.

Son frases vacías que no dicen nada a tus pacientes. Son de copia y pega. Sirven para tu clínica y para otra que esté en Badajoz. 

Por eso, mi consejo es que, en tu web en vez de hablar de ti, te centres en las necesidades de tus pacientes y en la forma en la que tú les puedes ayudar. 

Todos tus textos deberán estar orientados en solucionar los problemas que puedan tener tus clientes. 

La mayoría de consultas no le da importancia a este punto por lo que, si lo haces medio bien, conseguirás marcar la diferencia.

Tercer error: no tienes una newsletter conectada a tu web

Puede que ahora mismo esto te suene a chino. 

Una newsletter es una publicación digital que se distribuye a través de correo electrónico de forma periódica

Normalmente las personas se suscriben a una newsletter porque previamente han mostrado un interés hacia una marca. 

El primer objetivo de tu web es que los usuarios te pidan cita. 

El segundo es conseguir los correos de las visitas que llegan a tu página y que no han pedido cita. 

Los motivos por los que no piden cita pueden ser muchos: puede que no estén seguros todavía de hacer terapia, quizá estén comparando precios, puede que estén muy ocupados y no tienen tiempo… 

Si consigues el correo de estas visitas, podrás comunicarte con esas personas indecisas para convencerles de que tus servicios son lo que necesitan. 

Muchas webs lo que hacen para recoger esos correos es añadir un formulario de suscripción en su web con un mensaje del tipo “suscríbete a la newsletter y estate atento de las últimas novedades”. 

No sé tú, pero yo normalmente nunca dejo mis datos en este tipo de formularios. 

Por eso, te recomiendo ofrecer en tu web un recurso gratuito a cambio de sus correos. Estos recursos pueden ser, por ejemplo: un ebook sobre cómo superar una ruptura, una master class sobre gestión emocional, una guía sobre asertividad…

No hace falta que sea algo muy elaborado con muchísimas páginas o que dure un montón de horas en el caso de la masterclass. 

La clave es ofrecer algo de valor a esos visitantes para que te conozcan.

Una vez tengas sus datos, les enviarás comunicaciones que les puedan interesar como consejos sobre salud mental y de vez en cuando, les enviarás correos sobre los servicios que ofreces. 

No envíes todo el rato ofertas y promociones. A nadie nos gusta que nos bombardeen con publicidad. 

Espero que te haya sido de utilidad estos consejos que te he dado. Ahora que sabes los errores que estás cometiendo, da el paso y empieza a implementar mejoras en tu web. Te aseguro que con que mejores estos tres aspectos, conseguirás mejorar (y mucho) el marketing de tu consulta. 

Eva Lópezhttp://oasismarketing.es/
Ayudo a profesionales de la salud con consulta propia a conseguir pacientes y a diferenciarse de la competencia gracias a la magia del copywriting.
enlaces patrocinados

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en:

58,369FansMe gusta
7,772SeguidoresSeguir
1,505SeguidoresSeguir
Advertising