La gente que creció viendo televisión en blanco y negro suele tener más sueños en blanco y negro.

Es una pregunta que muchos se hacen.  Al parecer alguna gente suele recordar sus sueños en blanco y negro, lo que es extraño ya que la mayoría tenemos visión a color.  Muchos dicen que no recuerden ningún color, como si no fuera algo relevante.

Sueños en blanco y negro

Sacudida mioclónica es el nombre dado a los espasmos músculares que producen una sacudida que nos despierta cuando soñamos que caemos.

Los expertos coinciden en que es una parte normal del proceso de dormir, pero no saben por qué sucede. La explicación más extendida es que al caer dormidos los músculos comienzan a relajarse y el cuerpo interpreta mal esa señal. De hecho, interpreta que te estas cayendo y manda un impulso nervioso a brazos y piernas para intentar poner el cuerpo de nuevo en posición vertical.

02_sacudida_mioclonica

Las personas generalmente suelen ser más creativas cuando están cansadas.

De acuerdo a los investigadores Wieth y Zacks, en tiempos de poca actividad, las personas tienden a tener menos concentración y son más susceptibles a la distracción. Contrario a lo que ocurre cuando se ha tenido un día arduo, agotador y agitado, ya que se tiene una gama más amplia de información, lo que da acceso a más alternativas y diversas interpretaciones, fomentando así la innovación.

Creatividad y sueño

No puedes leer o saber la hora mientras sueñas.

La gran mayoría de las personas son incapaces de leer o de distinguir la hora en un reloj durante un sueño. Esto usualmente es reportado por soñadores lúcidos, ya que un sueño no muy desarrollado constantemente se olvida, por lo que es difícil saber si realmente se ha leído en el sueño o simplemente se olvidó lo que se leyó.

Soñar y leer

La parálisis del sueño es más común en los adultos jóvenes y las personas con un historial de enfermedad mental.

Cada vez que te vas a dormir, hay un cierto riesgo de despertar con parálisis del sueño, la mayoría de las personas tiene al menos un episodio en algún momento de su vida pero ni siquiera son conscientes de esto. Un estudio de la Universidad Estatal de Pensilvania demostró que las tasas de prevalencia más altas se daban en los estudiantes y en los pacientes psiquiátricos.

Parálisis del sueño

Las personas con mayor coeficiente intelectual son más propensas a ser noctámbulos que aquellas con menor coeficiente.

Una investigación de Satoshi Kanazawa de la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres descubrió diferencias significativas en las preferencias del sueño-tiempo entre las personas dependiendo de su coeficiente intelectual. Sin embargo, no todo está bien con los que se queman las pestañas, son más propensas a sufrir de depresión, adicciones y trastornos de la alimentación, en comparación con los madrugadores.

Sueño e inteligencia

Dormir menos de seis horas diarias puede reducir nuestra esperanza de vida.

Dormir constantemente menos de seis horas por noche puede derivar en una muerte prematura para la persona, pero dormir demasiado también puede acarrear graves problemas, como ser más propensos a contraer más enfermedades, según revela un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Warwick en Reino Unido, en colaboración con la Facultad de Medicina Federico II, en Italia.Dormir poco

Descargar infografía en PDF aquí. 

Deja un comentario