Según un reciente artículo publicado por psychcentral este popular juego podría estar ayudando a miles de personas a enfrentar la depresión.

Pokémon Go es una nueva app móvil basada en el popular Juego de Pokémon el cual fue creado en 1995, el cual emplea la cámara y el GPS del Smartphone para localizar personajes Pokémon en el mundo real según la proximidad del jugador, con el objetivo de sumar puntos.

Estos caracteres deben ser capturados, los jugadores pueden ver los personajes en su entorno a través de la realidad aumentada observando a través de la pantalla de sus teléfonos y empleando el juego para capturar a los caracteres Pokémon.

A pesar que este juego fue lanzado apenas hace una semana, muchos jugadores ya se han tomado twitter y las redes sociales para compartir como Pokémon Go les ha ayudado a mejorar su salud mental, su estado de ánimo, ansiedad social y depresión.

Ya es sabido que el ejercicio físico ayuda en gran medida a superar la depresión (al igual que casi prácticamente casi cualquier otro problema de salud mental), pero el estar motivado para realizar ejercicio cuando se está deprimido es un todo un reto. Es por ello que un juego atractivo como Pokemon Go puede resultar útil.

Y este juego al parecer ha animado a la gente a salir de sus casas, pasear, hablar con otras personas y explorar el mundo que les rodea y aunque sea con un teléfono inteligente como interfaz, caminar es caminar, inclusive si la motivación para hacerlo es un juego.

Para una persona que sufre de depresión u otro trastorno del estado de ánimo, la idea de realizar ejercicio puede resultar casi imposible de pensar, y mucho menos de realizar.

Para alguien que sufre de ansiedad social, la idea de salir a la calle y posiblemente, encontrarse con otras personas que quieran hablar con él es algo de enormes proporciones.

Deja un comentario