¿Por qué estudiar una maestría en psicoterapia online?

Una Maestría en psicoterapia online, permite complementar tu carrera profesional de manera integral y darte una visión mucho más consciente en un campo tan importante como es el de las ciencias de la salud. 

Adicionalmente, contar con un título de posgrado en tu currículum laboral, convierte tu perfil en uno más competitivo con mayores opciones en el campo profesional.  

Para poder entender un poco este campo, te contamos un poco sobre la psicoterapia, este tratamiento se encarga de atender los trastornos de salud mental, fomentando la creación de una relación entre el profesional y el paciente, que permita cambiar conductas, pensamientos o sentimientos que afecten la integridad mental y física de la persona, sin involucrar tratamientos físicos. 

Este tratamiento, busca ayudar a eliminar el trastorno pero también dependiendo del caso puede enseñarle  a asimilarlo, aceptarlo otorgándole una mejor calidad de vida. 

Según la Organización Mundial de la Salud, alrededor del mundo más 450 millones de personas sufren de un trastorno mental o de la conducta y 4 de las 6 causas principales de los años vividos con discapacidad resultan de trastornos neuropsiquiátricos (depresión, trastornos generados por el uso de alcohol, esquizofrenia y trastorno bipolar).

Sin duda la salud mental y física se relacionan y alteran entre sí, por esto debe existir un equilibrio entre las dos, desafortunadamente, a pesar de la gran afectación que han causado las enfermedades mentales a nivel mundial, la salud mental no ha sido un tema que tome relevancia en los países en relación a la salud física. 

En este artículo, queremos contarte, algunas razones por las cuales estudiar una Maestría en Psicoterapia Online: 

  1. Ayudar a la mejora de la salud mental de un paciente es una labor que enriquece al profesional, de manera más personal. La persona desarrolla habilidades de comprensión y comunicación en esta maestría, esto permite un mejor entendimiento del paciente, sus padecimientos para brindarle opciones en pro de su desarrollo.   
  1. Las posibilidades laborales al estudiar una maestría en psicoterapia online son bastante amplias, ya que todos los tipos de población requieren actualmente este tipo de atención, desde niños, adolescentes, hasta adultos mayores. 
Leer:  Cómo reconocer la ansiedad en niños

La maestría tiene desarrollo en distintos ámbitos laborales, como el clínico, el organizacional y el de investigación, esto permitirá que te desenvuelvas en el campo con el que mayor afinidad tengas. 

  1. Además de los beneficios que la maestría te ofrece en el ámbito profesional, la opción de cursar este posgrado online, permitirá que gestiones tu tiempo debidamente.
  2. El conocimiento que se adquiere en esta maestría, le permite al profesional desarrollar su carrera de manera independiente, apostarle a la generación de proyectos de emprendimiento que permitan por ejemplo, inaugurar un centro de atención propio. 

Después de un tratamiento integral debidamente ejecutado en psicoterapia existen muchos beneficios que el paciente obtiene a largo plazo, algunos beneficios son: 

  • Aumenta el autoconocimiento personal, la persona puede entender como es su actuar y evitar situaciones que lo pongan en peligro. 
  • Confrontación de conflictos, la persona aprende a controlar sus emociones, entender el conflicto de otra manera y no permitir que este le afecte directamente, adicionalmente la persona aprende a darle soluciones racionales a estas situaciones para no afectarse a ellos mismos ni a los demás. 
  • Aumenta el empoderamiento de la persona, evitando que dependa emocionalmente de su terapeuta, y que sea una persona más consciente del momento en el que se encuentra, de sus decisiones y consecuencias.
  • Las habilidades sociales mejoran para las personas que se realizan un tratamiento psicoterapéutico porque permite que la persona desarrolle habilidades comunicativas y de interacción. 

Un profesional egresado de una Maestría en psicoterapia online, desarrolla capacidades y habilidades que le permitirán llevar su carrera profesional a otro nivel. Además de los beneficios laborales y profesionales, podrá aportar significativamente al desarrollo y bienestar mental de una persona. 

Leer:  La dieta mediterránea retrasa el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer

Si quieres estudiar a distancia y con flexibilidad, nos han hablado muy bien de esta Maestría en psicoterapia online.