jueves, diciembre 2, 2021

Neural: tu Centro de Rehabilitación neurológica

En el año 2005, Juan Muñoz sufre un ictus que le deja dos meses en coma postrado en una cama y grandes secuelas: una hemiparesia del lado derecho de su cuerpo y una grave afasia que no le permiten ser el mismo de antes.

Esta experiencia le marca de tal manera que decide crear Neural, un centro de Rehabilitación Neurológica enfocado a ayudar en la recuperación de cualquier tipo de trastorno o enfermedad neurológica.

Tu Centro de Rehabilitación Neurológica referente en España

Comienza con una pequeña clínica en Valencia; en poco tiempo y debido a su gran éxito, abren centros en diferentes ciudades españolas.

Actualmente Neural cuenta con siete centros de neurorehabilitación en la Comunidad Valenciana, Murcia y Asturias. Todos los centros cuentan con un gran equipo de profesionales certificados que ayudan a las personas con daño cerebral o trastorno del neurodesarrollo a alcanzar la máxima autonomía e independencia.

Una metodología basada en la aplicación de tratamientos de última generación junto a modernos centros e instalaciones y servicios adaptados a las necesidades particulares de cada cliente.

Gran experiencia en todo tipo de trastornos

Sus 15 años de experiencia les ha llevado a diagnosticar y tratar problemas tanto en adultos como en infantil.

Dentro de los pacientes que presentan dificultades que afectan al desarrollo físico, cognitivo y social tanto en adultos como en la adolescencia, también abordan trastornos del neurodesarrollo como consecuencia de sufrimiento fetal o parto prematuro.

Señalar que son especialistas en la rehabilitación del Trastorno del Espectro Autista (TEA), Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) además de tratar a pacientes adultos que han sufrido Daño Cerebral Adquirido (DCA) como consecuencia de ictus, tumores cerebrales, anoxia cerebral o traumatismos craneoencefálicos.

El mejor equipo de profesionales

Neural cuenta con un equipo de más de 70 profesionales multidisciplinares, especialistas en distintos campos de la neurología, que trabajan mano o mano para mejorar la salud de pacientes de diferentes rangos de edades que presentan trastornos neurológicos.

Su filosofía es crear equipos dinámicos con capacidad de trabajo en grupo, motivación para alcanzar los mejores resultados y comprometidos con el paciente con objeto de que cualquier tipo de tratamiento alcance el éxito.

 Especialidades de Neural

  • Medicina Rehabilitadora: El aparato locomotor es crucial para valorar y emitir el tratamiento más efectivo. El médico rehabilitador coordina el tratamiento del paciente desde el ingreso hospitalario hasta el alta en la fase subaguda.
  • Neuropediatría: se estudia, evalúan y tratan los problemas del sistema nervioso durante su desarrollo además de potenciar las capacidades del niño para que crezca estimulado.
  • Neuropsicología: evalúa y trata los déficits cognitivos de todas las funciones dañadas con motivo de una lesión cerebral, demencia o por trastornos del neurodesarrollo en la infancia.
  • Fisioterapia: centrada en mejorar la movilidad del paciente y en crear nuevas rutas neurológicas para que el movimiento tenga lugar.
  • Terapia ocupacional: por medio de mejores conexiones neurológicas, la terapia ocupacional logra un mayor grado de independencia y funcionalidad del paciente.
  • Logopedia: ayuda a los pacientes a comunicarse mejor a nivel de habla, comprensión del lenguaje, escritura o lectura.
  • Psicoterapia: resuelve problemas que sufre tanto el paciente como sus familiares a nivel emocional debido a una patología o trastorno neuronal.
  • Trabajo Social: garantiza que cada paciente reciba la orientación y el apoyo necesario para lograr una actividad social satisfactoria.
  • Nutrición: la nutrición ayuda a evitar, rehabilitar y prevenir patologías neurológicas y es un pilar básico en tratamientos neurorrehabilitadores.

Clínica Neural es tu centro de Rehabilitación Neurológica. Nos comprometemos a poner a tu alcance todos nuestros recursos, tanto técnicos como humanos para lograr el mayor grado de satisfacción, y por supuesto, mejorar la vida del paciente.

enlaces patrocinados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertising
Advertising