Ben_Kerckx / Pixabay

El tratamiento eficaz de la depresión también puede beneficiar la salud del corazón, según un estudio realizado reciente.

El tratamiento de la depresión reduce el riesgo de insuficiencia cardíaca, infarto de miocardio y el accidente cerebro vascular, según encontró la investigación.

La Doctora. Heidi May, parte del equipo involucrado en el estudio, manifestó:

Nuestro estudio revela que un tratamiento rápido y eficaz de la depresión parece mejorar el riesgo de una mala salud para el corazón.

Los resultados provienen de revisar los registros médicos de 7.550 pacientes en la base de datos de Intermountain Healthcare. Los investigadores encontraron que si no se trata, la depresión aumentaba alrededor de un 30% la probabilidad de riesgo cardiovascular.

Los que fueron tratados con éxito para la depresión, sin embargo, tenían el mismo riesgo cardiovascular que aquellos que no estaban deprimidos.

La Doctora May dijo al respecto:

Con la ayuda de investigaciones anteriores, sabíamos que la depresión afectaba el riesgo cardiovascular a largo plazo, pero teniendo el conocimiento que el alivio de los síntomas de la depresión reduce el riesgo de enfermedades del corazón de una persona en el corto plazo, también, podemos ayudar al personal de salud y a los pacientes comprometemos más plenamente sobre el tratamiento de los síntomas de la depresión.

La conclusión más importante de nuestro estudio es: Si la depresión no es tratada, el riesgo de complicaciones cardiovasculares aumenta de manera significativa.

 

La Doctora May concluye:

Hay poca información disponible públicamente sobre este tema.

Pero ahora, con la ayuda de los registros de Intermountain sobre depresión, tenemos la capacidad para empezar a responder algunas de estas preguntas difíciles.

Lo que hemos realizado hasta el momento es simplemente observar los datos que han sido previamente registrados.

Con el fin de profundizar más, tenemos que hacer un ensayo clínico completo para evaluar plenamente lo que hemos observado.

Contenido patrocinado

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.