Trading online: Prepárate física y mentalmente para operar

La idea de ganarse una carrera a través del comercio es un tema que se discute con mucha frecuencia en los foros de discusión. Incluso si no lo cree, hay comerciantes que sólo pueden mantenerse a sí mismos a través de sus actividades comerciales. Por otro lado, no todo el mundo está hecho para ese tipo de estilo de vida.

El comercio de divisas, como cualquier otro tipo de negocio, está plagado de peligros potenciales que podrían hacer que los operadores sin experiencia pierdan el dinero que tanto les costó ganar si ingresan al mercado sin suficiente información y preparación. Si realmente quiere convertir el trading de tiempo completo en una actividad rentable para usted, las siguientes son cuatro acciones sencillas que puede tomar.

1. Debe preguntarse si está preparado para operar a tiempo completo

Siempre se deben tomar en cuenta los desafíos que conlleva operar a tiempo completo. ¿Cantidad suficiente de capital? El trading conlleva pasar muchos meses sin recibir un salario y no obtener ganancias, pero seguir siendo responsable de pagar la comida, el alquiler, la electricidad y las suscripciones a servicios cualquiera. Sin duda el trading es una carrera poco convencional, con gran beneficio para aquellos individuos que logren una constancia y no tanto para aquellos impacientes. Lo cierto es que no todas las personas están listas para esto.

➔  ¿Aún no puedes funcionar sin tu trabajo?

Simplemente no puede darse el lujo de realizar reducciones significativas durante un período prolongado mientras mantiene su estilo de vida actual. No lo lleves a cabo.

➔  ¿Tiene suficiente experiencia operando en vivo?

Antes de entrar de cabeza, debe asegurarse de haber identificado corredores confiables y técnicas comerciales (sí, eso es plural) que le han producido ganancias consistentemente en una variedad de situaciones de mercado. Sólo entonces deberías intentarlo.

Debe tener experiencia previa en cómo ser rentable antes de comenzar a operar a tiempo completo. Esto es algo que debería ser evidente.

2. Establecer objetivos que sean alcanzables

Es sencillo imaginarse comprando artículos de lujo como automóviles, yates y aviones privados durante los dos primeros años de su carrera comercial; pero todos somos conscientes de que esto no será así, por ello se debe tener mucha inteligencia mental.

Realice una investigación sobre las personas que se ganan la vida con el comercio a tiempo completo y pregunte cuánto tiempo les llevó establecerse como comerciantes rentables. Además, al establecer sus objetivos comerciales, debe tener en cuenta tanto sus resultados anteriores como las diversas condiciones del mercado que prevé que ocurrirán en los próximos años.

¿Es posible para usted vivir el estilo de vida de un operador a tiempo completo con el dinero que ganó cuando operaba sólo a tiempo parcial? ¿Cuánto dinero prevé ganar dentro de un año? ¿Qué, cinco años? ¿Crees que son fieles a la vida?

3. Prepárate para un cambio en tu forma de vida

Si desea operar a tiempo completo, debe asegurarse de estar mentalmente preparado para ello y de ser consciente de cómo puede afectar a las personas que le rodean.

  • Lo más probable es que opere en la comodidad de su hogar, a menos que planee hacerlo en espacios de trabajo conjunto o comparta una oficina con amigos. Tenga en cuenta que operar un negocio desde casa conlleva una buena cantidad de desafíos.
  • ¿Siente la necesidad de involucrarse adicionalmente en su rutina diaria o está bien operando sólo durante todo el día, todos los días? ¿Puede mantener su enfoque en el mercado incluso cuando tiene sus consolas de juegos a solo unos metros de distancia?
  • ¿Puede obtener el tiempo y el espacio necesarios para instalar una oficina de parte de sus familiares, cónyuge, hijos o compañeros de cuarto? ¿Puedes mantener una rutina cuando trabajas desde casa?
  • Si respondió “NO” a al menos una de estas preguntas, es posible que desee considerar realizar algunos cambios antes de dedicarse a operar a tiempo completo.

4. Llevar a cabo relaciones comerciales de manera profesional

El aspecto más desafiante del comercio como ocupación de tiempo completo es entrenar la mente para verlo como un negocio.

El hecho de que pueda negociar acciones a tiempo completo mientras usa camisetas musculosas y pijamas no disminuye de ninguna manera la seriedad del esfuerzo ni lo hace menos importante que cualquier otra fuente de ingresos.

Conclusiones

El trading a tiempo completo es una decisión que debe tomarse con confianza. ¿Ser un corredor de divisas es realmente su objetivo? No deberías comerciar sólo porque temes perder tu trabajo si no lo haces.

¿Ha ahorrado suficiente dinero para aguantar unos meses sin ingresos? ¿Qué tal si te dedicas todos los días a estudiar el mercado de divisas? El hecho de que el salario sea bueno y los horarios sean flexibles no significa que debas participar.