sábado, julio 24, 2021

¿Qué es el contacto cero y como aplicarlo?

Dile adiós a esa persona que te hace daño.

Conocer qué es el contacto cero y cómo aplicarlo es una vía para alejarte de aquellas personas que te hacen daño de alguna manera. Por lo general, esta técnica es recomendable al terminar una relación tormentosa o donde han quedado dinámicas poco sanas que no te ayudan a avanzar.

Ahora bien, aplicar el contacto cero para romper toda comunicación con una persona puede ser complicado y en algunos casos, doloroso. Sin embargo, con el tiempo vas a notar que resultó ser la mejor decisión.

Conoce ¿Qué es el contacto cero y cómo aplicarlo?

Se debe resaltar que para aplicar de manera correcta el contacto cero primero debes saber cómo utilizarlo correctamente. Ahora bien, el contacto cero es cortar cualquier tipo de comunicación con otra persona.

En la mayoría de los casos, este método se utiliza para alejarte de tu ex y soltar todos los sentimientos o emociones que aún te atan a él. De este modo, evitas seguir sufriendo por una persona que ya ha superado la ruptura.

Sin embargo, también es recomendada para alejarte de personas tóxicas o conflictivas que aparecen en los diferentes ámbitos de tu vida. De este modo, se evitan conflictos o peleas innecesarias.

¿Cómo debes aplicar el contacto cero?

Una vez que tienes en cuenta qué es el contacto cero y cómo aplicarlo, puedes comenzar a ver mejoría en tu estado de ánimo y en el ritmo de tu vida. Para conseguir esto debes tomar distancia y permanecer en una “fase de abstinencia” donde no tendrás ningún contacto con esa persona. Esta técnica se aplica de la siguiente manera:

  • Pídele a tus amigos que no comenten nada en tu presencia sobre tu ex pareja o la persona que deseas alejar.
  • Evita los lugares que sabes en los que sabes que suele estar esa persona.
  • Comienza a utilizar tu tiempo libre en nuevas actividades, hobbies, conocer nuevas personas o deportes.
  • Elimina de todas tus redes sociales a tu ex o persona tóxica que deseas alejar.
  • Borra su número telefónico, correo electrónico o cualquier otro vínculo por el que puedan contactarse.
  • No preguntes por esa persona a nadie, mientras menos sepas de su vida, mejor.

Etapas en las que se divide el contacto cero

Ahora bien, al igual que en todas las situaciones de tu vida durante el contacto cero vas a atravesar diferentes etapas. Estas se dividen de la siguiente manera.

La seguridad inicial

En principio vas a tener clara tu decisión de romper todo vínculo que te ate a esa persona. Se recomienda que durante esta etapa escribas las razones por las que estás terminando la relación y por las que estás seguro de que el contacto cero es lo mejor.

De esta manera, en el momento que tengas dudas sobre tu decisión puedes volver a leer la lista y tomar de nuevo la seguridad de que es lo mejor.

La duda sobre la decisión

Una vez pasan algunas semanas, las dudas comienzan a surgir y las emociones florecen. Durante esta etapa vas a notar mucho más la ausencia de esa persona y seguramente querrás dejar atrás el contacto cero para llamarlo.

Sin embargo, debes tomar fuerzas y recordar porqué decidiste que esta técnica era la mejor solución. En muchos casos, volver es más por costumbre o dependencia. Estas dos emociones no son buenas para ti.

Cuestionamiento

Por otra parte, cuando comienzas a hacer tu vida lejos de dicha persona llega la fase de cuestionamiento y preocupación al darte cuenta de que lo estás perdiendo para siempre. Lo que debes saber es que este miedo es normal y forma parte de la etapa del duelo, atraviésala con tranquilidad. A la larga, te reafirmará que fue la mejor decisión para tu vida.

La decisión final

Finalmente en esta etapa te encuentras con dos vías: olvidar a la persona totalmente o, darle una segunda oportunidad. Cabe resaltar que esta decisión depende de muchos factores, la manera en que terminó la relación o los sentimientos que atan a ambas partes aún.

¿Qué es el contacto cero y como aplicarlo?
Rafael Aragón Arrónizhttps://psicologorafaelaragon.com
Soy Rafael Aragón, psicólogo general sanitario y sexólogo colegiado. Me considero un profesional ecléctico, con muchas ganas de divulgar conocimientos que puedan ser útiles para cualquier persona que quiera mejorar su vida. Ofrezco mis servicios en: https://psicologorafaelaragon.com También puedes leerme en mi web: https://ciberpsique.com
enlaces patrocinados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en:

58,369FansMe gusta
7,740SeguidoresSeguir
1,511SeguidoresSeguir
Advertising