GLady / Pixabay

¿La felicidad se elige o se aprende?, algunas personas piensan que el ser felices es un arte que hay que dominar, otros que es una elección personal.  Sin embargo la realidad es que es un poco de ambas respuestas.

Las personas felices optan por tener una perspectiva más positiva de la vida, incluso cuando tienen dificultades, y debe dar prioridad a lo que realmente es importante para ellas.

Pero también se puede hablar de un arte de la felicidad, aprendiendo y practicando hábitos que pueden incrementar las emociones positivas.

Uno de estos trucos es crear ciertas ilusiones positivas que permitan ignorar aquellas cosas que van en contra de la propia felicidad.

Ignore los Juicios negativos de los otros

Las personas felices tienen confianza en sí mismos, en lo que son y creen. Hacen un esfuerzo activo para no dejar que los prejuicios de los demás afecten su estado de ánimo o sus creencias.

En vez de dejarse influenciar se centran en la sustitución de la auto-critica por auto-empatía, después de todo solemos ser nuestros peores críticos y no tiene sentido sumar las críticas de los otros.

No se preocupe por lo que no puede cambiar

No gaste energía innecesariamente en cosas que no puede cambiar.  Esto solo aumenta los niveles de estrés, obsesionarse con un problema y la consecuente frustración por no poder cambiar las cosas no soluciona nada.

Se aconseja mejor tomarse 10 segundos, respirar profundo tres veces, con cada exhalación dejar que el problema se vaya de a poco, con la tercera exhalación, imagínese que ya todo se ha ido hacia afuera.

Ignore el sufrimiento que implica luchar duro por sus metas

Las personas felices desarrollan la capacidad de disfrutar de las dificultades y desafíos que implica el viaje hacia sus metas.

Aunque las circunstancias a veces se ponen difíciles, eso solo es señal de que el viaje en realidad vale la pena.  También a la larga hace que la experiencia sea más gratificante ya que implica mayores aprendizajes y crecimiento.

No se compare con los demás

Por todos lados a nuestro alrededor encontramos inspiración y ejemplos a seguir, personas que han logrado grandes metas y sirven de modelo de lo que quisiéramos ser.  Pero cuidado no compare su vida con la de los demás.

Esto es importante sobre todo en la época actual, donde los medios de comunicación continuamente nos inundan con imágenes de gente exitosa y su estilo de vida estridente.

Concéntrese en su crecimiento personal y en como usted está mejorando como persona día a día.

Practicar estos hábitos de manera más proactiva le ayudará a centrarse en lo que realmente es importante para usted y mantener la motivación en el trabajo hacia sus metas.

Como conclusión ignorar algunas cosas puede ser provechoso para nuestra felicidad.

Contenido patrocinado

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.