martes, septiembre 28, 2021

Los pasos más sencillos para salir de una crisis existencial

Ciertos cambios en la vida pueden sacudirte hasta la médula. Otros te dejan preguntándote cuál es el sentido de todo esto. Cuando estos sentimientos se apoderan de ti, es posible que estés experimentando una crisis existencial.

Lo cierto es que una crisis existencial es una fase de transición normal que experimentan muchas personas. Cuando algo en tu vida te hace confrontar que morirás en algún momento, ya sea que alguien en tu vida muera, haya una enfermedad o algo similar, puedes comenzar a hacer preguntas sobre dónde te encuentras en la vida, así cómo podemos entender nuestras emociones.

Pero no te desesperes, porque en este artículo podrás conocer varias formas para saber cómo salir de una crisis existencial.

¿Qué significa tener una crisis existencial?

Con las crisis existenciales, generalmente hay un punto de inflexión y un momento que está relacionado con la preocupación por la muerte. Este punto de inflexión hace que las personas piensen y cuestionen el significado de sus vidas.

Podemos mantener a raya la idea de la muerte durante mucho tiempo, pero especialmente con la pandemia del coronavirus, se ha convertido en el centro de atención para muchas personas. Es como si estuvieran corriendo en una rueda de hámster todos los días, solo tratando de ponerse al día. Pero entonces, de repente, la pandemia detuvo esa rueda.

No es lo mismo una crisis existencial que la ansiedad y depresión. Son comparables porque las personas a menudo experimentan sentimientos similares, pero una crisis existencial suele tener algún desencadenante.

¿Qué puede provocar una crisis existencial?

Generalmente, se trata de algún tipo de crisis que incluye la muerte de un ser querido, la enfermedad, cambio repentino de circunstancias, como la pérdida de un trabajo, o cambios de salud o de vida relacionados con la edad.

¿Cuáles son las señales de que estás experimentando una crisis existencial?

Puedes tener depresión, ansiedad o sentirte desmotivado. Puedes comenzar a hacer muchas preguntas, como por ejemplo, por qué estás haciendo el trabajo que estás haciendo. Es posible que te arrepientas de decisiones pasadas e incluso que tengas algunos pensamientos suicidas.

¿Cómo lidiar con una crisis existencial?

Lo cierto es que hay varias maneras para poder lidiar con una crisis existencial y son las siguientes

1. Psicología online

Desde la pandemia del coronavirus, todo se hace virtual. Y muchos han optado por la psicología online para poder seguir su rutina de ayuda para la salud mental. De hecho, es uno de los métodos más prácticos y útiles para una persona sin tener que transportarse hacia una sesión en una consulta.

2. Psicología organizacional

También la psicología organizacional es otro método que muchas empresas han empezado a aplicar, sobre todo en un momento donde prácticamente todas las compañías tienen a sus empleados teletrabajando. Básicamente se trata de que, de manera grupal, se conozca cómo la organización y el comportamiento de cada individuo afecta al resto del grupo.

3. Conecta con la gente

Una crisis existencial puede ocurrir cuando te sientes desconectado de las personas en tu vida. El restablecimiento de las conexiones puede ayudarte a sentirse más conectado a la tierra. Por lo tanto, habla con amigos y familiares, y habla con otras personas que hayan tenido experiencias similares.

4. Redirige tu energía

Con la pandemia, todo se detuvo. Este cambio ayudó a darse cuenta de que estaban canalizando la mayor parte de su tiempo, energía y significado en sus carreras profesionales. Entonces, cuando desapareció, se convirtió en una crisis.

Los pasos más sencillos para salir de una crisis existencial

Es por eso que redirigir tu energía ayuda. Tu carrera es una gran parte de tu vida, pero es solo una parte. Conecta la energía en tus relaciones y pasatiempos también para lograr un mejor equilibrio.

Es similar a lo que sucede cuando una persona pone toda su energía en una relación y luego se divorcia. Necesitan restablecer el equilibrio centrándose más en sus amigos y su carrera. Un equilibrio entre todos los aspectos de nuestra vida puede ayudarnos a seguir adelante cuando una parte flaquea.

enlaces patrocinados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en:

58,369FansMe gusta
7,777SeguidoresSeguir
1,507SeguidoresSeguir
Advertising