viernes, octubre 30, 2020

Los factores emocionales que impulsan las compras

Los compradores son la palabra clave para el éxito de cualquier negocio. La velocidad del desarrollo empresarial y el aumento de las ganancias dependen de qué tan interesadas estén las personas en su producto o servicio.

Por lo tanto, los especialistas han estado buscando e inventando varias formas de atraer clientes durante mucho tiempo. Algunos de ellos, más tradicionales, son familiares para la mayoría de los empresarios, y algunos apenas comienzan a entrar en práctica.

La atracción de compradores se puede realizar de varias formas, que normalmente se dividen en tres grupos. El primer grupo: técnicas activas basadas en las actividades de la empresa; el segundo es pasivo, cuya tarea es crear los requisitos previos para la llegada de un cliente a la firma; el tercero es combinado, consiste de las características de los anteriores.

Las formas más efectivas de atraer clientes

Provisión de descuentos en bienes es una de las formas más fiables de llamar la atención. El «cebo» en este caso es la reducción del costo de la mercancía, gracias a lo cual el comprador puede ahorrar mucho. Por ejemplo, puede ver ofertas de esta semana de MediaMarkt en rabato.com, que recopila los últimos descuentos.

Dado que la mayoría de los compradores prestan atención al precio del producto, los descuentos siempre aumentan el número de compras. También se utiliza una reducción de precio simbólica (etiquetas de precio con números 99, 999, que dan la impresión de una compra rentable).

Muchas tiendas utilizan promociones para generar clientes potenciales. Esto puede ser un descenso global de los precios de un determinado grupo de productos, promociones como «compra un producto y obtén un segundo gratis», obsequios por una determinada cantidad de compra, etc. Las promociones tienen como objetivo atraer un flujo de visitantes a la tienda, ya que les brindan beneficios reales en forma de compras adicionales. A veces, el deseo de obtener algo gratis es tan fuerte que las personas compran bienes que no han usado antes.

Reducción de precio planificada es uno de los tipos estándar de promociones de Ikea para llamar la atención y para recordarse a sí mismas de vez en cuando. Cuando se utilizan promociones y ofertas para atraer clientes, siempre deben tener una duración limitada. Sin limitaciones de tiempo, ninguna acción traerá grandes beneficios, porque una persona tendrá la oportunidad de posponer la adquisición para más tarde.

Los factores emocionales que impulsan las compras

¿Qué más utilizan los vendedores para acelerar las compras?

Entre los métodos actuales se puede enumerar los siguientes.

  • Un buen método es la demostración del producto y sus beneficios. Se basa en el conocimiento personal de los compradores potenciales de las ventajas del producto. Al demostrar públicamente las cualidades de un objeto, las personas estarán más inclinadas a adquirirlo en el futuro.
  • Para las empresas, las formas de atraer clientes en línea son de especial interés. Las redes sociales proporcionan una gran base de clientes potenciales que están listos para percibir información en diversas formas. Dependiendo de las características de la audiencia publicitaria, es posible que prefiera las redes sociales como Instagram u otras. Aquí es bastante real determinar los destinatarios más prometedores de un mensaje publicitario y generar algún tipo de interés.
  • También se utiliza la distribución de tarjetas de descuento que implican la posibilidad de ahorro en compras posteriores. Puede ser un descuento fijo o un sistema de bonificación. Estos tipos de adquisición de clientes basados ​​en los beneficios prometidos funcionan casi a la perfección. La gente está feliz de ir a una tienda en particular, sabiendo que con cada compra reducen el costo de la siguiente.
  • Una oferta adicional al artículo comprado. Los regalos, tanto más adecuados para la compra, son una de las mejores formas de atraer clientes. Debe ser un artículo pequeño pero útil, por ejemplo, un estuche, soporte u otro artículo relacionado del producto.

Pero lo más importante para cada vendedor es hacer cambios permanentes. Los métodos para atraer clientes a la empresa pueden no tener nada que ver con la publicidad. El interés de los compradores depende directamente de la calidad de bienes y servicios. Se puede mejorar su empresa y eso hablará más que cualquier anuncio.

Edición
Ediciónhttp://www.actualidadenpsicologia.com/
Actualidad en Psicología es un espacio abierto para todos aquellos entusiastas de la psicología, nos interesa divulgar contenidos de relevancia en torno a esta disciplina.
enlaces patrocinados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

5 habilidades psicológicas importantes para emprender o trabajar por cuenta propia

Los emprendedores a menudo enfrentan una batalla a la hora de iniciar o hacer crecer sus ideas de negocio.  Sin embargo, es...

Síguenos en:

58,757FansMe gusta
7,584SeguidoresSeguir
1,530SeguidoresSeguir
Advertising