martes, septiembre 28, 2021

Esta es la importancia de tomar terapia

¿Alguna vez has querido conocer un poco más de ti, de la forma en la que actúas y reaccionas ante las situaciones de la vida? Estos puntos son los objetivos que la terapia psicológica busca alcanzar para beneficiar a sus pacientes. De hecho, cada vez más personas se interesan por acudir con un psicólogo para tener sesiones con ellos y mejorar ciertos aspectos de su vida.

¿Qué es la terapia psicológica?

La terapia psicológica es un servicio que proporcionan los psicólogos para dar un espacio donde el paciente pueda externar sus problemas y el médico pueda ayudarlo a entender cómo funcionan tanto sus emociones como sus acciones en determinadas situaciones. El objetivo de la terapia no es solo brindarle al paciente una solución a sus problemas sino que este tenga las herramientas para evitar encontrarse en esa situación en repetidas ocasiones.

Hay distintos profesionales que están capacitados para dar terapia. Estos son:

  • Psicólogo: Este es el profesional que tiene una licenciatura en Psicología y puede desarrollarse mediante psicoterapia.
  • Psiquiatra: Un psiquiatra es aquel que estudió primero la carrera de Medicina y, posteriormente, hizo una especialidad en Psiquiatría. Ellos son responsables de la administración de fármacos para ayudar a los problemas mentales que tienen un origen fisiológico.
  • Psicopedagogo: Estos son los profesionales encargados de ayudar a los pacientes que presentan problemas de aprendizaje. La mayoría de los pacientes que acuden con los psicopedagogos son niños.

¿Qué problemas pueden ser tratados con terapia?

Se recomienda que las personas que presenten algunos de los siguientes problemas acudan a terapia:

  • Desórdenes alimenticios
  • Trastornos disociativos
  • Ansiedad
  • Depresión
  • Problemas en la crianza de los hijos
  • Baja autoestima
  • Problemas para relacionarse con otras personas
  • Fobias
  • Trastornos de personalidad

¿Por qué debes de acudir a terapia?

Acudir a terapia no tiene que ser una herramienta para usar cuando se está inmerso en un problema. De hecho, se recomienda ir con un psicólogo aunque no tenga alguna problemática para conocer más de usted, la manera correcta de usar sus emociones y las formas en que puede afrontar los problemas.

También es muy recomendable acercarse al proceso de llevar terapia si ha perdido un ser querido. Esto con el fin de ayudarle a sobrellevar la pérdida de la mejor manera y que no le vaya a generar un trauma emocional en un futuro.

Ir a terapia no debe de ser motivo para sentirse avergonzado, ya que se está preparando para lidiar con las dificultades de la vida diaria de la mejor manera. Por otro lado, el terapeuta hace un seguimiento de los pacientes conforme van avanzando en el tratamiento. Esto le permite tener más libertad acerca de su tratamiento y ver progresivamente los cambios positivos que seguro le dejará.

Esta es la importancia de tomar terapia
Doctoranytimehttps://www.doctoranytime.mx/
En doctoranytime guiamos a los pacientes a navegar el sistema de salud desde su primer síntoma hasta hacer una cita con el médico indicado. Por otro lado, ayudamos a los profesionales a digitalizarse y, al estar comprometidos con reducir la desinformación en la industria de la salud, alentamos a nuestros especialistas a generar y verificar contenidos garantizando información confiable
enlaces patrocinados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en:

58,369FansMe gusta
7,777SeguidoresSeguir
1,507SeguidoresSeguir
Advertising