PublicDomainPictures / Pixabay

Última modificación:

¿No sería genial que todos tuviéramos la clave del misterio de cómo ser más felices en el trabajo?, Bueno en realidad esto no es un misterio tan grande pero requiere esfuerzo e incluso exige cambio para lograrlo.

Es genial ver compañías como Google hablando sobre incluir en su agenda a la felicidad en el lugar de trabajo. Después de todo, en promedio un trabajador pasa alrededor del 50% de su tiempo despierto en el trabajo.

¿así que no sería bueno que ese tiempo fuera agradable?

Chade-Meng Tan, director de felicidad de Google, recientemente ha compartido sus ideas sobre la manera de ser más felices en el trabajo. Incluso creo un curso “Busca en tu interior”, donde enseña la forma en que lo ha hecho en Google durante 5 años. ¿Cuáles son sus mejores consejos de su curso? 3 mejores consejos de Chade-Meng Tan sobre cómo ser feliz en el trabajo:

1. Aprenda a estar en paz interior.

Mantener una mente tranquila y clara poniéndose sobre las demandas estresantes del lugar de trabajo es crucial.  Entre más profundo se pueda llegar dentro de sí mismo, más fácil será encontrar este estado.

Chade-Meng Tan habla de aprender mindfulness el cual entrena nuestra atención para estabilizarla.   Practicar por cortos periodos de meditación diaria, centrándose en tres respiraciones lentas o incluso una sola.

2. Aumentar la capacidad de resiliencia emocional.

Si queremos avanzar tenemos que cuestionar lo que hacemos, asumir riesgos, innovar. Aunque esto implica que ocasionalmente se puede fracasar pero se debe continuar adelante.

Reconocer el fracaso implica una experiencia física (síntomas como opresión en el pecho, falta de energía) y se debe aprender a dejarlo ir por medio de la respiración consciente.

Al tranquilizar la mente se calma el cuerpo, dejar de lado las sensaciones físicas negativas, ya que son solamente una experiencia más.  Esto también nos dará a la larga la habilidad para lidiar mejor con el estrés.

3. Desarrollar el hábito de desear el éxito de los demás.

Aprenda a encontrar su propio éxito a través de ayudar a los otros a obtener el suyo.  Esto hará más probable que ellos quieran trabajar con usted.

Crear el hábito mental para que cada vez que veas a alguien en particular, lo primero que pienses sea “quiero que esta persona sea feliz.”

publicidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.