jueves, diciembre 2, 2021

¿Cómo puede afectar la ansiedad en tu trabajo?

Vivir con ansiedad es sumamente complicado, especialmente si no se lleva un tratamiento personalizado. Esta condición se hace cada vez más frecuente y muchas personas llegan a creer que es pasajero. Lamentamos decirte que no, la ansiedad debe de ser tratada por un profesional de la salud mental y también es necesario llevar un seguimiento durante algunos meses. Esto dependerá de la gravedad de tu condición y si ha llegado a afectar otros aspectos de tu vida, como puede ser tu vida laboral. En este artículo sabrás, de la mano de un especialista en el tema, qué es la ansiedad, sus síntomas principales y de qué manera puede afectar en el trabajo.

¿Qué es la ansiedad?

La ansiedad es una respuesta del cuerpo ante la incertidumbre de una situación o problema que parece no tener solución. Esta viene acompañada de sentimientos como el miedo, inquietud o incluso ira. Es muy normal sentirse así cuando estás intentando algo nuevo o si estás esperando alguna noticia importante. Sin embargo, si este sentimiento se extiende y sientes que está afectando tus relaciones o la manera en que llevas tu rutina diaria, debes poner atención.

Algunos señales de que tu ansiedad puede superar los parámetros normales son:

  • Nerviosismo constante
  • Dificultad para dormir
  • Taquicardia
  • Temblores
  • Sudoración excesiva
  • Hiperventilación
  • Sensación de debilidad
  • Cansancio excesivo

¿Cómo la ansiedad puede afectar a una persona en su vida laboral?

Los síntomas de ansiedad pueden verse reflejados como fatiga, insomnio y dificultad para concentrarse a lo que los efectos negativos se verán reflejados  en el rendimiento laboral.

Si cada día las dificultades para concentrarte en las tareas relacionadas con el trabajo son más comunes, se corre el riesgo de cometer errores potencialmente costosos, como olvidar pasos críticos en tu proceso laboral, olvidar responsabilidades o incumplir los plazos.

Así mismo la ansiedad laboral también puede provocar un bajo rendimiento laboral de formas menos evidentes. Por ejemplo, la ansiedad relacionada con el trabajo puede imposibilitar a la persona a proponer ideas y aportar comentarios durante las reuniones del equipo. Una persona con ansiedad laboral grave puede incluso truncar su carrera profesional y rechazar algún ascenso porque la inseguridad no le permite hablar en público, viajar o manejar interacciones sociales frecuentes.

En caso de que no conozcas a un psicólogo de confianza, ¡doctoranytime te puede ayudar! Con su plataforma, tienes acceso a miles especialistas que puedes filtrar de acuerdo a sus años de experiencia, formación académica y las reseñas de otros pacientes. Además, puedes evitarte las molestias que conlleva transportarte hasta su consultorio y tomar tu cita desde la comodidad de tu hogar con la opción de “video-consulta”.

En colaboración con el Licenciado Ramses Martinez Pasten, Psicólogo egresado de la Universidad del Valle de México. Así mismo cuenta con una maestría en Administración del Factor Humano en 2003.

Doctoranytimehttps://www.doctoranytime.mx/
En doctoranytime guiamos a los pacientes a navegar el sistema de salud desde su primer síntoma hasta hacer una cita con el médico indicado. Por otro lado, ayudamos a los profesionales a digitalizarse y, al estar comprometidos con reducir la desinformación en la industria de la salud, alentamos a nuestros especialistas a generar y verificar contenidos garantizando información confiable
enlaces patrocinados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertising
Advertising