martes, mayo 11, 2021

Apoyo psicológico ante la muerte de un ser querido

La muerte de un ser querido es uno de los momentos más difíciles de nuestra vida. Afrontar y superar ese dolor es de los retos más complicados a los que nos enfrentaremos. El duelo es siempre complicado, pero es una situación en la que todos estaremos alguna vez

Si además se añade a esto la gran cantidad de trámites que se deben realizar ante la muerte de un familiar, podemos entender que cualquier prevención para facilitar las cosas a nuestra familia es poco. Los seguros de decesos ofrecen una serie de coberturas que nos ayudarán con un montón de trámites: sirven para cubrir los gatos de un funeral, pero, además, hay muchas otras coberturas que un seguro de estas características puede darte. En este post os hablaremos de sus ventajas.

Al recibir una noticia de esta magnitud, es completamente normal que tu cuerpo y tu mente se paralicen al completo. No es sencillo gestionar emocionalmente un golpe así en la vida.

Por este motivo, algunos seguros de decesos ofrecen apoyo psicológico ante el duelo. En algunos casos, este apoyo será imprescindible durante todo el proceso, desde que nos enteramos del fallecimiento y durante toda la fase del duelo. En otros, dependiendo de cómo afrontemos la pérdida, puede ser suficiente para nosotros contar con apoyo durante alguna de las fases del duelo.

De entre todos los seguros de decesos que existen podemos destacar las coberturas de los seguros de decesos de DKV, que ofrecen este tipo de apoyo de asistencia familiar.

 

Asistencia jurídica y servicio funerario

Sin duda alguna, una de las partes más complicadas emocionalmente tras el fallecimiento es el entierro. Es el momento en el que nos despedimos definitivamente de nuestro ser querido, que pasará a ser enterrado o incinerado. Un momento muy complicado desde el punto de vista de los sentimientos

Pero además de esto, el servicio funerario puede suponer un desembolso económico grande. En la OCU elaboran una estadística de costes de servicios funerarios, que son lo suficientemente altos como para pensar en la conveniencia de tener un seguro de decesos.

Si nuestro familiar ha fallecido en el extranjero y queremos repatriarlo a nuestro país o si queremos trasladarlo de provincia, los costes del funeral se disparan. Si vamos a contratar un seguro de decesos, es importante tener en cuenta esto para incluir la repatriación entre las coberturas que queremos para nuestro seguro.

También es habitual que surjan dudas legales tras la muerte de nuestro familiar. Estas dudas pueden ser resueltas gracias a la asistencia jurídica que ofrecen algunas pólizas de seguros y que nos permitirán conocer qué implicaciones jurídicas tiene asociadas la muerte de nuestro ser querido y qué obligaciones legales debemos cumplir

Testamento Online y borrado de huella digital

Prevenir es siempre la mejor opción frente a la muerte. Se trata de hacer las cosas sencillas a los que se quedan. Con algunos seguros puedes redactar tu testamento en cualquier momento y en cualquier lugar. Cuenta con una opción de testamento online muy fácil de usar.

Además, hay que destacar que, si tu voluntad es la de borrar toda huella digital en las redes, para ahorrar así sufrimiento a tus familiares o por cualquier otro motivo, esta empresa se encarga de hacerlo, borrando contenido en redes sociales, archivos en la nube o incluso correos electrónicos.

Asistencia mundial y repatriación del cuerpo

En el caso de que sea necesario, la repatración del cuerpo estará incluida en los servicios del seguro. Asimismo, también se cubriría el viaje de ida y vuelta de un acompañante. Hay que destacar que este servicio es exclusivo en DKV, pues el resto de los seguros siempre incluyen un sobrecoste.

Por último, tendrás la tranquilidad de saber que este seguro te cubre también en tus viajes al extranjero con hasta 18.000 euros en gastos médicos.

Avatar
Rafael Aragón Arrónizhttps://psicologorafaelaragon.com
Soy Rafael Aragón, psicólogo general sanitario y sexólogo colegiado. Me considero un profesional ecléctico, con muchas ganas de divulgar conocimientos que puedan ser útiles para cualquier persona que quiera mejorar su vida. Ofrezco mis servicios en: https://psicologorafaelaragon.com También puedes leerme en mi web: https://ciberpsique.com
enlaces patrocinados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en:

58,418FansMe gusta
7,695SeguidoresSeguir
1,518SeguidoresSeguir
Advertising