Un estudio realizado por Emolument, un portal de comparación de salarios en Reino Unido, preguntó a 1800 profesionales de diferentes áreas si había valido la pena realizar los estudios cursados, es decir si pudieras volver atrás, ¿Volverías a decidirte por la misma carrera universitaria?

Los resultados muestran que más de dos tercios de los graduados no se arrepienten de los estudios realizados, entre las cinco carreras que más satisfacción generan están Química y Ciencias Naturales, Ciencias de la Computación, Matemáticas y Estadísticas, Administración de empresas y Finanzas, y por último Economía.

Psicología por su lado está entre las peor puntuadas con tan solo un 33% de satisfacción, ¿pero a qué se debe esto?

Lista de carreras que más vale la pena estudiar

Carreras que generan más satisfacción en sus graduados.
La carrera de Psicología obtiene tan sólo un 33% entre los graduados, ubicándola en el último lugar. Fuente: emolument.com

Psicología, víctima de su propio éxito

Resulta que psicología es la segunda carrera más popular del Reino Unido, por lo cual la competencia en relación a puestos de trabajo es muy fuerte, lo que dificulta que los graduados se destaquen entre otros solicitantes de empleo y ha forzado a muchos a buscar salidas laborales que nada tienen que ver con lo que estudiaron.

La situación no dista mucho de lo que viven los psicólogos en otras latitudes del globo donde la popularidad de la carrera de psicología ha empobrecido las opciones laborales de los graduados.

Deja un comentario