Los investigadores hallaron que cuando dos extraños se encuentran, las mayoría de las veces el hombre intenta ser gracioso y cuanto más cuando la mujer ríe por esos intentos, es más probable que la mujer se interese por el hombre.

Cuando ambos ríen juntos, es el mejor indicativo de una conexión romántica.

Estas son algunas de las conclusiones de un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Kansas que buscaba la conexión entre el humor y la inteligencia.

Sin embargo los investigadores no encontraron relación entre la inteligencia y el humor, sin embargo, el profesor Jeffrey Hall investigador principal, encontró cuatro explicaciones a por qué el humor es tan importante en la búsqueda de pareja:

  • El sentido del humor indica que tienes una personalidad sociable y agradable. “Parte de lo que significa ser sociable es la capacidad de bromear con la gente”.  Afirmó Hall.
  • Los hombres emplean el humor para evaluar si las mujeres están interesadas en ellos. “Los hombres tratan lo lograr que las mujeres revelen sus cartas”, dijo Hall, “para algunos hombres es una estrategia consciente.”
  • Cuando los hombres hacen bromas para hacer reír a las mujeres, pueden estar empleando un guion de cortejo. Los hombres actúan como humoristas y las mujeres ríen como parte del acto.
  • El humor es valioso en sí mismo. “compartir una risa podría ser el camino hacia el desarrollo de una relación más duradera”, afirmó Hall.

Este artículo se reproduce a partir de información proporcionada por University of Kansas

Fecha de publicación: 2 de septiembre de 2015

Deja un comentario